Fitness: La moda que promueve el cuidado de la salud
- Lulu Taraborrelli
- 18 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Actividad física, combinada con una alimentación saludable y fotos en las redes, son parte de una nueva tendencia en auge denominada “Vida Fit”

En estos tiempos que corren donde la tecnología avanza a pasos agigantados, donde se está en todos lados y en ninguno a la vez, una nueva moda que avanza encandalosamente. Instagram en primer lugar, seguida por Facebook nos invitan a ver vídeos de 30 segundos donde el deporte es el protagonista.
Cuerpos esculturales, mujeres y hombres mostrando abdominales, músculos, ejercicios y comidas saludables, pareciera ser el nuevo nicho que está haciendo furor en el mundo. Si bien los Argentinos estamos en el número 26 del ranking de los países con más índice de obesidad, esta obsesión por el cuerpo perfecto llego para quedarse.
El “Fitness” (Forma Física) lo solemos confundir con el “culturismo” que centra el ejercicio en moldear el cuerpo. Aunque tienen ciertas similitudes, los diferenciamos principalmente por el fin de cada uno, por ejemplo el fitness está ligado a la pérdida de grasa corporal, en cambio en el culturismo demanda el aumento de la masa.
Igualmente no todo es soplar y hacer botellas, el entrenamiento fitness está ligado estrictamente a una dieta saludable alta en proteínas y a una rigurosidad al asumir el compromiso con nuestro cuerpo. La gente que le dedica su tiempo a esta nueva moda nos asegura que “les cambio la vida”, porque su mirada sobre la salud cambio.

¿Cómo podemos ser Fit?
Para ser fit hay que plantearnos metas reales considerando nuestra genética y no apuntar a un ideal de belleza, no tenemos nada que envidiar a otros. Hacernos la idea de que esto lleva tiempo y constancia, estar motivados es una de las claves fundamentales, pensar en positivo “YO PUEDO”.
La alimentación es el primer paso para lograr nuestra meta, ser conscientes de lo que ingresamos a nuestro a cuerpo, carnes, verduras, frutas y proteínas son fundamentales para una dieta variada y exitosa.
El ejercicio es la segunda parte y la fundamental ya que va a ayudar a que nuestro cuerpo crezca en músculos y queme las grasas. “Si levanto mucho peso voy a engordar” error, a mayor densidad muscular, mas calorías se gastan.
Siempre la gente que practica estos ejercicios y métodos de alimentación nos recomiendan ir al nutricionista, para que acompañe con una dieta que este al mismo nivel que las calorías que quemamos en el gimnasio, una buena alimentación es la base de un bueno ejercicio.
A ponerse "Fit"
Comments